TAREAS AL DÍA, INICIATIVA EMPRESARIAL

Por: Leidy Arias – @LeidyAriasT

Paula Andrea Pulgarín Rúa, es la fundadora de una iniciativa empresarial que en Rionegro ofrece servicios a niños y niñas para acompañarlos en su quehacer académico. “Tareas al día” proporciona a los estudiantes y a sus padres la oportunidad de profundizar en sus aprendizajes y adelantar las actividades académicas de todos los niveles educativos.

Hace 5 años floreció la idea de apoyar las labores que se convertían en una preocupación para los adultos, lo que combinado al trabajo y la actividad doméstica, profundizaba las preocupaciones antes de llegar a casa, lo que finalmente ocupaba el tiempo de descanso en actividades académicas.

La preocupación por hacer las tareas, se queda en la sede de “Tareas al día” ubicada en el sector Campo Santander (zona urbana de Rionegro), los padres y estudiantes ahora se dedican a compartir y disfrutar de la vida familiar mientras las obligaciones académicas se atienden en jornadas académicas donde Paula Andrea y otros profesionales se ocupan de ellos.

Los niños y niñas reciben apoyo desde preescolar, al igual que los estudiantes de escuelas y colegios públicos y privados, en todas las áreas el conocimiento. La institución también ofrece asesoría y acompañamiento a estudiantes universitarios.

El proyecto además de fomentar empleo apoya estudiantes universitarios de inmejorable rendimiento académico, los cuales comparten sus conocimientos con los niños y niñas, y a su vez realizan una labor que cubre parte de sus gastos en su formación de pregrado.

En “Tareas al día”, las temporadas de descanso académico le ofrecen programa vacacional intensivo en todas las áreas, lo que permite recuperar logros y mejorar el rendimiento de los estudiantes.

La iniciativa de esta mujer emprendedora, motiva la realización de un trabajo que apoya a la comunidad que requiere este tipo de servicios y ofrece otras oportunidades laborales a un grupo de mujeres comprometidas con la calidad educativa y la unión familiar.

¡Adelante pues mujeres!