NUEVOS LIDERAZGOS

Por: Leidy Arias – @LeidyAriasT

Foto: Evento Equidad de Género – Emiro Marín

Cada vez más, las mujeres se interesan por hacer parte de procesos sociales y políticos en la región, cada día se suman a estas organizaciones que dejan ver sus capacidades y fortalezas.

En espacios de participación social y política la mujer sigue siendo actor principal y casi que de forma mayoritaria, las organizaciones dan cuenta de su liderazgo y aporte en la construcción de equidad y justicia.

Las Juntas de Acción Comunal y otros organismos comunitarios espacialmente, cuentan con mujeres en sus directivas y en sus bases, haciendo posible la realización de proyectos que benefician sus comunidades en campos y ciudades.

Otro tipo de organización como las Asociaciones y grupos de mujeres cada día toman más relevancia e interés no solo de ellas mismas, sino de quienes creen en sus capacidades y potencialidades, en escenarios de representación.

Necesitamos más mujeres en diferentes instancias de decisión, al lado de los hombres que históricamente han sido quienes lo han hecho, ante la ausencia de quienes ahora tenemos la firme decisión de motivar aún más la participación efectiva.

Es hora de superar el patriarcado, convenciéndonos que es la única manera de lograr un equilibrio entre géneros, en los diferentes espacios de participación social y política, más allá de las tradiciones que históricamente lo han limitado.

¡Adelante pues mujeres!