ASOCIATIVIDAD Y DESARROLLO

Por: Leidy Arias – @LeidyAriasT

Foto: Caseta de ASI mujer en el Parque Principal de Rionegro – @ElOrienteHOY

La Asociación de mujeres rurales de Rionegro ASI MUJER, es una de las varias entidades que agrupan y apoyan el trabajo de las mujeres en Rionegro.

Ellas fieles a su condición de lideresas y promotoras de modelos de emprendimiento social en el campo, resaltan la labor dedicada y decidida de nuestras mujeres en las zonas rurales de este bello municipio.

Durante los 364 días del año, las 24 horas del día, están al servicio de la gestión de proyectos, que les permita avanzar en la tarea de consolidar el papel de las mujeres en nuestra sociedad.

Esta entidad que es ejemplo, tanto como las demás organizaciones de mujeres, da cuenta del resultado de sus trabajos en manualidades y labores dedicadas al arte y la cultura.

En el centro de Rionegro en una de las casetas localizadas en el parque principal, al lado de la Estatua de nuestro prócer José María Córdoba ofrecen y promueven sus productos.

Bolsos, bisutería, collares, confecciones y artes hacen parte de lo que ofrecen a los visitantes del centro. El producto de estos emprendimientos les garantiza continuar promoviendo el trabajo asociativo y la posibilidad de mantener la capacidad adquisitiva para su sostenimiento y proyección.

Solo en la medida en que apoyemos este tipo de iniciativas, estimularemos la participación más activa de otras mujeres, la permanencia en el tiempo de las organizaciones y el reconocimiento por esta importante y destacada labor.

¡Adelante pues mujeres!